hoyporhoy_2013-06-10

Alegar razones presupuestarias para abandonar a su suerte a 120 compatriotas que cursan estudios de medicina en Cuba provoca vergüenza.

Pero es lo que dicen las autoridades con relación a un grupo de jóvenes que viajó a la isla en el marco de un convenio suscrito por el gobierno anterior, en el entendimiento de que Panamá sufragaría el costo del transporte aéreo. Se trata seguramente de estudiantes procedentes de sectores sin los recursos para procurarse una preparación académica superior en el exterior.

Así que han debido hacerlo con un esfuerzo mayor al de otros favorecidos con ventajas suficientes. La negativa a repatriarlos tiene tufo a revanchismo político y, lo que es más patético, coincide con el impulso gubernamental que facilita el ingreso de médicos extranjeros para atender la carencia de profesionales en el sector.

Así que en vez de allegar la capacitación de estos 120 panameños en beneficio de nuestra salud, los sometemos a la afrenta de la orfandad patria en suelo extraño, por el hecho simple de acogerse al beneficio de ayuda procurada por una administración de signo político distinto a la que manda. ¡Vergüenza!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código