hoyporhoy_2013-06-16

A veces es más la forma que el fondo. Habló el mandatario y no lo hizo para arbitrar y bajarle el tono a la crispación en lo de la retención de periodistas y atropello del director del Consejo de Seguridad a un dirigente gremial de comunicadores.

Lo hizo para tomar partido por su familiar político y recordarle a aquellos que estaban en un área restringida, aunque nada visible lo recuerde a todo el mundo.

Pudo aconsejarle al subalterno disculparse, pero fiel a su estilo y a sus asesores de comunicación, como siempre optó por enconar aun más el clima con su talante de confrontación, sin reportarle respeto a las instancias internacionales que ahora se sienten forzadas a invocar los gremios del sector.

Como se sabe, nuestro gobernante no reconoce usualmente la distancia entre las formas del estadista y del mandamás de corporaciones económicas.

Por eso no puede distinguir entre quien por ser depositario de la autoridad, la ejerce con tanta dignidad como generosidad, y aquel que por creerse dueño de ella, procede como autócrata. Son las distancias entre democracia y autoritarismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código