hoyporhoy_2013-06-19

La compraventa de tierras se ha convertido en un negocio lucrativo, al punto de costarle la vida a un periodista en Penonomé que, antes de su asesinato, denunció públicamente una red dedicada de manera ilegal a este comercio.

No olvidemos el terreno en Paitilla o las costas en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. En todos los casos siempre estuvieron involucrados funcionarios o exservidores públicos.

Y ahora, lo de más de 2 mil hectáreas de tierras en la comarca Ngäbe Buglé, “vendidas” a una abogada tras sospechosos fallos judiciales que le han permitido a ella y a su grupo lucrar con la venta de áreas protegidas, incluyendo un humedal.

Todo parece indicar que sus operaciones no concluyeron con este negociado. Por ello es necesaria una investigación exhaustiva de parte del Ministerio Público y, si hubo un fraude, exigir de las autoridades judiciales las penas máximas para los culpables.

Tal vez así pueda devolverse a los ciudadanos algo de confianza en un sistema que parece haberse convertido en un mercado repugnante en el que por igual se comercializa la dignidad y las conciencias; además de convertir en objeto de baratillo los bienes de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código