hoyporhoy_2013-06-20

Las crecientes expresiones de queja popular que se dan en Brasil, ponen de manifiesto la contradicción entre los alardes de progreso y el atraso de amplios sectores de la sociedad de ese país, realidad extensiva a muchos otros.

En la amalgama de razones que motivan las protestas se encuentran las inversiones desmesuradas del Gobierno, dirigidas al lucimiento de Brasil en próximos compromisos internacionales en materia deportiva. Esto exige una costosísima inversión pública, mientras la población debe hacer frente al alza de los costos de vida en renglones sensibles como el transporte.

Lo visto en una de las mayores economías del mundo llama a reflexión sobre el sentido de las prioridades para determinar si se privilegia el desarrollo inclusivo y participativo, o el progreso cosmético basado en megaproyectos de impacto limitado en el tiempo.

Lo comentado no nos es ajeno; más bien es un espejo donde podemos vernos reflejados, ya que acá también el trastoque de urgencias marca los contrasentidos en lo que debe hacerse para garantizar verdadera calidad de vida a las personas; fin básico de todo buen gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código