hoyporhoy_2013-06-21

A raíz de sucesos que aún se deploran, el Gobierno convino una serie de acuerdos con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, que siguen sin ser satisfechos.

Ahora, junto con la exigencia de su cumplimiento, se insiste en la investigación sobre la venta de tierras en áreas comarcales, con la advertencia de plazos perentorios para ello.

No está el país para desasosiegos como los vividos en el origen de todo esto. Más bien requiere de un clima que brinde seguridad y estabilidad, para permitir que la renovación institucional, a darse en los próximos comicios, se cumpla puntual y sin sobresaltos.

Lo que no llama a perpetuar el menosprecio por las reivindicaciones de nuestros indígenas, ni mucho menos la burla de los pactos con ellos acordados por la administración.

Y sobre todo, es necesario corregir las distorsiones vergonzosas entre el Panamá boyante que ufanos mostramos al mundo y la postergación a que siguen sometidos compatriotas en áreas apartadas. Ese es el dilema primero de nuestro desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código