ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

hoyporhoy_2013-06-30

Con la participación de trabajadores, empresarios, jubilados, enfermeras, educadores y otros sectores de la sociedad civil organizada, el país se abocó en 2005 a un diálogo nacional por el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).

El gobierno de entonces se vio forzado a llamar a esta consulta, luego de darse una ley que reformó las pensiones y que provocara el rechazo de la ciudadanía. Con el apoyo del Pnud y la coordinación del Consejo de Rectores se dio el gran consenso que condujo a la llamada Ley 51 de 27 de diciembre de 2005. El cambio más importante consistió en la adopción de un nuevo modelo en el que coexisten un subsistema de reparto definido y otro de ahorro individual.

Aspecto importante de los compromisos asumidos por la CSS en esta materia era la transparencia en el manejo de los fondos, especialmente en lo relativo a la información expedita, veraz y oportuna que los afiliados deben recibir sobre sus aportes y rentabilidad correspondiente. Pero ello no se cumple. Fallar en este aspecto, además de irrespeto a los actores del acuerdo mencionado, es deteriorar en grado irreparable la credibilidad de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código