hoyporhoy_2013-07-03

El Presidente y su Gabinete tienen un concepto utilitarista de los medios; por ello ven en estos, instrumentos de propaganda, no vehículos de comunicación social.

Así, la administración ha establecido una lista negra formada por medios que, contrarios por ética y profesionalismo a hacer eco complaciente a cuanto quieran o necesiten decir las instancias oficiales, entienden que su razón de ser es investigar y poner a la luz del día lo que se hace en perjuicio del país.

En cuanto a esta arbitrariedad, y en vías de sentar cátedra, Panamá copia el ejemplo de Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, con un guión que excluye del acceso a la información gubernamental, de manera expresa, a medios y periodistas independientes, lo que contempla la prohibición a mandos superiores de dar entrevistas o invitar a conferencias de prensa a los señalados.

La práctica se da en abierta violación de convenios internacionales que el país ha suscrito y los cuales consagran las libertades de expresión e información a la cabeza de las demás garantías fundamentales.

Tiempos vendrán en que los responsables retornen a reclamar, de esos medios, los derechos que hoy menosprecian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código