hoyporhoy_2013-07-13

La ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana en el tramo Santiago-David es un proyecto necesario, uno que los panameños que viajan hacia y desde esas ciudades han venido pidiendo hace décadas.

Sin embargo, que un gobierno que ha tenido tiempo y recursos para construir cantidad de infraestructuras –algunas prioritarias, otras absolutamente prescindibles– espere hasta este momento para abrir el proceso de licitación de una obra de semejante envergadura, sin haberla presupuestado, es absurdo y deja dudas sobre las verdaderas motivaciones.

No solo porque la modalidad de llave en mano implica precios más altos, sino porque se está condicionando el plan de inversión de quienes tomen las riendas del país a partir de 2014.

Por si fuera poco, se añadirían otros cientos de millones de dólares en cuentas por pagar a una deuda ya de por sí abultada que el Estado tendrá que encarar en un futuro que, económicamente hablando, no se sabe si será tan halagüeño como han sido estos últimos años de vacas gordas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458