hoyporhoy_2013-07-22

Este gobierno confunde como ninguno los valores de la comunicación. Lo que explica la importancia que presta a la publicidad, como si ella supliese todos los elementos de la información. Esta, a su vez, es rehén en las instancias oficiales y se dispensa como moneda de cambio para favorecer o castigar a los medios, según su independencia.

El requerimiento de La Prensa para conocer los gastos de Presidencia en materia de imagen no obtuvo respuesta directa sino a través de su colocación en el sitio oficial, previa escala interpretativa en publicaciones afines.

Pero tal manejo no logra esconder la forma desproporcionada en que la administración usa los recursos del Estado, es decir, de todos los contribuyentes, para hacer propaganda a su gestión con obvios fines políticos. Informar sobre algo es proporcionar al receptor elementos veraces y verificables para que este discierna con criterio propio sobre lo que es comunicado.

Pero la profusa propaganda calzada con el nombre del Presidente de la República, y a la vez de CD, busca inducir tal criterio hacia una dirección pre establecida: las urnas en 2014. Lo que es un delito; en una democracia no mediatizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código