hoyporhoy_2013-08-03

El silencio oficial en asuntos de salud pública es tan peligroso en este gobierno como la negación de hechos que ponen en riesgo la vida de miles de panameños.

La reciente detección de ocho reses reactivas a la prueba de tuberculina (tuberculosis) –que a la postre fueron sacrificadas– en una finca de Antón, provincia de Coclé, debió provocar que los ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario tomaran acciones inmediatas en el sitio donde se descubrieron los animales enfermos e informaran a toda la población y a las organizaciones internacionales sobre un asunto de suma importancia.

Sin embargo, una vez más, en esta administración eso es una utopía. Solo ha bastado la publicación de algunos detalles de un turbio manejo del caso para que ahora uno de los actores principales de la historia reclame daños morales y económicos, y pida a los representantes del sector ganadero y de los consumidores que no alarmen al país.

¿Vale un puñado de dinero más que miles de vidas humanas? ¡Definitivamente, no! Actuar con transparencia hubiese significado algo que no se puede comprar: confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código