hoyporhoy_2013-08-05

No cesa el oficialismo en su empeño de consumar reformas de carácter electoral, lo que como es obvio mantiene en alerta a la sociedad civil, dada la manera expedita en que la mayoría legislativa, formada por tanta obsecuencia como por transfuguismo, tramita los designios del Ejecutivo.

Recuérdese no más cómo en días pasados, sin que apenas uno de ellos dijese esta boca es mía, aprobaron la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. El temor se explica en que por los pliegues de algo al parecer tan inocuo, como triturar los votos contados en las próximas elecciones, en vez de quemarlos como ahora se hace, se cuele otra iniciativa de contenido demencial que acabe por descomponer la institucionalidad que tanto incomoda y sueño quita a los que ocupan el poder.

Quienes saben porque decirlo insisten en que, rumbo ya a los comicios de 2014, pretender introducir cambios al ordenamiento electoral del país, al amparo de tecnicismos legislativos, es un riesgo que solo la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan explica y justifica. Esto no envía señal que tranquilice al país sobre las sorpresas que nos tengan reservadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código