hoyporhoy_2013-08-06

Si la institucionalidad del país estuviera incólume, la remoción del cargo dispuesta por la Asamblea Nacional en el caso de la ahora exdefensora del Pueblo entramparía tanto a ese órgano como al Ejecutivo mismo, porque a Patria Portugal deben seguir, para responder por sus actuaciones –con la Contralora General a la cabeza– varios cargos del Gobierno.

Pero reina quien nos gobierna y lo mostrado ayer fue para las graderías, en un guión político que busca hacer ver al oficialismo decantado por la transparencia y en cruzada contra la corrupción; ¡vea usted! Así que en todo esto solo se dio, además de cinismo refinado, el sacrificio de un peón para complacer al dueño del ajedrez. Otro asunto es que la remoción se justificara sin mayor dilación, dadas las irregularidades cometidas por la exfuncionaria.

Lo que hace inexplicable el comportamiento del PRD al abstenerse de votar la medida. Era el momento de interpretar de manera firme y rotunda el reclamo ciudadano sobre el caso, no para la tibieza de la neutralidad. Creer que con irresponsabilidad así se castiga al oficialismo, es un gesto narcisista, vaciado además de valentía política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código