hoyporhoy_2013-08-11

Pocos son los programas sociales puestos en marcha durante este gobierno en los que la nobleza rebasa el cálculo político. Uno de ellos es el Ángel guardián, que brinda asistencia económica a personas con capacidades especiales, cuyas familias son pobres o pobres en extremo.

El monto de 80 dólares mensuales para suplir sus necesidades puede ser irrisorio; y lo es, pero a su vez constituye un paso en firme para que de una vez por todas reciban del Estado y de la sociedad el apoyo que requieren para contribuir con el país. Sin embargo, como la corrupción es un sello patentado por esta administración, el Ministerio de Desarrollo Social (entidad a cargo del programa) enturbió el proceso al otorgar, de manera directa, el millonario contrato a una empresa constituida hace pocos meses para elaborar las encuestas para captar a los beneficiarios.

¿Desliz voluntario o limitada capacidad de administración de quienes dirigen la institución? Aunque se evidencia un poco de ambas, solo basta recordar que por una actuación similar la defensora del Pueblo fue destituida del cargo. Otra vez, parece que el ansia por ser millonario puede más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código