hoyporhoy_2013-08-15

Comparten como siamesas la Contraloría y la Defensoría del Pueblo que sus titulares sean nominados por la Asamblea Nacional, por más que seamos conscientes de que el Ejecutivo dispone quiénes ocuparán dichos cargos.

Esa índole se cimentó aún más a principios de este mes, cuando la defensora Patria Portugal fue destituida por el Legislativo señalada de “negligencia notoria” en el manejo de una serie de contratos. La caída de Portugal dejó en la cuerda a floja a Gioconda Torres de Bianchini, puesto que avaló lo hecho por aquella.

Ahora, la Contralora se niega a dar información de tales contrataciones, como si se tratase de asunto de seguridad nacional. En su afán de protegerse, tuerce la ley de transparencia con un argumento nefasto: que un contrato estatal no tiene carácter público. ¡Qué desfachatez!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código