hoyporhoy_2013-08-17

O no sabe cómo, o no quiere, o no puede. El Presidente, en papel de candidato, se nos mostró como el único capaz de resolver el dolor de cabeza de los ciudadanos ante constantes aumentos de la canasta básica familiar. Pero puede mostrar poco en esa dirección, como no sea poner a la gente a hacer colas bajo sol y lluvia en las llamadas “jumbo ferias”.

Los datos más recientes sobre el costo de dicha canasta indican que supera los $330 por cada 30 días, empujada por el incontenible aumento del precio de los alimentos. Recordemos que el año de su llegada al poder, en 2009, se conseguía en $268. Es decir, ahora es $61 más cara. Si bien se registra una mejoría en los ingresos, esto no compensa aquello porque la inflación ha venido a sumar su impacto a las penurias de los panameños, especialmente en sectores menos favorecidos, para enfrentar el desafío de sus cuentas mensuales.

Y pareciera que la cadena de frío, el proyecto con el que se pretendía paliar en parte este problema, ha quedado a la cola de las prioridades. Que tomen nota de esto los candidatos presidenciales y lo asuman como un compromiso de Estado. Que de promesas de campaña estamos hasta las narices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código