hoyporhoy_2013-08-27

La comunidad internacional está pendiente del informe que la ONU ha de rendir sobre la denuncia de la oposición siria, según la cual el régimen de Bachar Al- Asaad habría utilizado gas sarín contra bastiones rebeldes en Damasco, con un saldo fatal superior a las mil 300 víctimas.

Los hechos: en 1971, con la asistencia de Egipto, Siria emprendió un programa de armas químicas, al tiempo que en 2012 su Gobierno advirtió del uso de tal arsenal si la resistencia opositora recibía apoyo exterior. Con la información disponible y “basados en los hechos”, Washington, a través del secretario de Estado, declara saberse seguro de dicho crimen y consulta con aliados las acciones a tomar.

Es necesario un pronunciamiento esclarecedor y definitivo del organismo mundial, por cuanto se está a las puertas de la crispación aún mayor, e imprevisible, del conflicto. Con Irak y Libia como antecedentes cercanos en el tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código