hoyporhoy_2013-08-29

En campaña electoral el hoy presidente, Ricardo Martinelli, marcó como aspecto medular de su administración, en lo atinente a seguridad alimentaria, el montaje de la Cadena de Frío.

Promesa que no se ha cumplido y que de concretarse, bien pudiera ser una respuesta tardía para los productores nacionales, cada vez más desamparados por las políticas de Estado, las que redujeron aranceles y desbordaron la oferta con productos importados.

En esta coyuntura surge, de manera extraña y sin mayor sustento que los argumentos de un funcionario, la propuesta de crear otra institución para el sector, la cual asumiría atribuciones y facultades de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Si el actual Ministerio de Desarrollo Agropecuario desatiende lo esencial de un país (garantizar alimentos), la Anam no logra proteger cabalmente los recursos forestales, y la ARAP aún no desarrolla una capacidad plena para explotar los recursos pesqueros, ¿cómo se explica entonces una nueva entidad, que significaría mayor burocracia?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código