hoyporhoy_2013-08-30

El irrespeto a la institucionalidad por parte de esta administración se observa por todos lados. Un ejemplo doloroso es que a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) se le recortó el presupuesto destinado a atender urgencias como sillas de ruedas, prótesis, medicamentos y el programa de Famiempresas.

¿La razón? Que se requieren esos recursos para el Ángel guardián, un proyecto con alto potencial político. Es triste cómo se trata a una entidad como el Senadis, creada en 2007 para atender el reto de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Como se recordará, este gobierno reformó la ley del Senadis para permitir el cambio de director, ya que el período en el cargo era de siete años. Y lo más paradójico es que cuando el Presidente le ordenó al titular del Mides remover al funcionario, alegó que era porque él le daba mucha importancia a los temas sociales. ¿Es así como se definen las prioridades?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código