hoyporhoy_2013-09-04

Si bien al actual gobierno han de reconocérsele los esfuerzos por mejorar el caótico sistema de transporte público que hemos sufrido en las últimas décadas, no menos cierto es que el costo a pagar por los ciudadanos para disfrutar algún día la transformación del sistema en la ciudad capital ha sido excesivo en términos de incomodidades y atrasos en sus desplazamientos.

De hecho, todavía este servicio adolece de fallas serias que deben ser corregidas. Las revelaciones de irregularidades en las compensaciones a los antiguos dueños de autobuses son apenas el último capítulo de una larga sangría al bolsillo de los contribuyentes (corrupción y juega vivo de por medio), que bien pudiera estar apenas a las puertas de verse en toda su magnitud.

Paralelamente, los compromisos y erogaciones que le toca hacer al Estado –es decir, a los ciudadanos– a los concesionarios del transporte público son cada vez más altos y generan inquietud porque se sabe muy poco del fundamento de los montos de que se habla. Sin contar con que está pendiente el costo para el usuario del sistema del Metro de Panamá, y lo que signifique el renglón subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código