hoyporhoy_2013-09-07

La entrega oficial de los helicópteros de Finmeccanica, en una ceremonia realizada ayer –con las notorias ausencias de sus máximos defensores: Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino– coincide con el mes en que enjuiciarán en Italia a Valter Lavítola por corrupción internacional.

Estas aeronaves fueron compradas en una oscura transacción directa en 2010, en la que tenía previsto el pago de onerosas comisiones que sumaban –en el caso de los helicópteros– más de 9 millones de dólares. Pero el olor a corrupción que envolvió la compra no fue suficiente para detenerla.

Y habiendo podido programar una ceremonia con la presencia del Presidente y su Ministro de Seguridad –pues desde junio, al menos, empezaron a llegar los helicópteros–, ambos prefirieron estar lejos de la entrega de las aeronaves, aunque el Presidente anda montado en la versión de lujo.

Está muy claro que la seguridad ciudadana solo fue la excusa para justificar este negociado, carente de toda legitimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código