hoyporhoy_2013-09-10

La reunión de estos días del comité de expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos, llama a recordar que “la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos”; mientras que “la democracia representativa, condición para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, exige combatir toda forma de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, así como los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio”.

En ese sentido, Panamá está lejos aún de: garantizar un efectivo acceso a la información pública que permita al ciudadano auditar el desempeño de las entidades gubernamentales; adoptar mecanismos para prevenir conflictos de interés de los funcionarios, y para conocer de estos su declaración de bienes patrimoniales, al asumir el cargo y al dejarlo, así como instrumentar un código de ética único para todas las entidades gubernamentales. Solo cuando esto se alcance, el país será un suscriptor efectivo de la convención mencionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código