hoyporhoy_2013-09-20

La combinación del machismo con la falta de políticas públicas eficaces sobre educación sexual causa estragos en América Latina, particularmente por el aumento de la población que vive con VIH/sida. Y cada día la epidemia adopta rostro de mujer.

 Una de las razones que explican este fenómeno es que las mujeres –la mayoría pobre y con bajos niveles de educación– son contagiadas por sus esposos o compañeros que en algún momento de sus vidas tuvieron relaciones no seguras con trabajadoras sexuales, o en muchos casos, con otros varones.

La hipocresía respecto a la homosexualidad empuja a muchos a llevar una doble vida. De hecho, el principal foco de transmisión del VIH en la región son los hombres que mantienen relaciones con otros hombres sin protección.

Ante esta realidad, de la que Panamá no escapa (por cada tres personas que conviven con el virus, una es mujer), es una grata noticia que se instale en la Ciudad del Saber la fundación Más Paz Menos Sida, una ONG que impulsa programas de liderazgo para la mujer, seguridad ciudadana, educación para la paz y responsabilidad social empresarial. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código