hoyporhoy_2013-09-30

En los últimos años el Estado ha destinado cientos de millones de dólares en promoción turística en el exterior. El sector empresarial, por su parte, ha respondido con fuertes inversiones que han convertido nuestras playas, especialmente las del Pacífico, en destinos para vacaciones y diversión.

Cada día se incrementa la ola de viajeros, reforzada por la campaña Panamá The Way (Panamá, el camino). Ese esfuerzo, promovido por varios gobiernos, mantiene al país entre los líderes en competitividad turística. Sin embargo, la inseguridad, flagelo que campea entre nosotros y cuya solución es un reclamo sostenido de la ciudadanía, pudiera hacer trizas lo alcanzado si no se adoptan y aplican con determinación políticas apropiadas.

La imagen de un turista aquí, atado en el piso de su residencia mientras delincuentes le roban y amenazan su vida, envía una señal terrible. Al punto de que a los propios extranjeros no les ha quedado otro camino que organizarse para protegerse.

A las autoridades les corresponde poner alto a esta situación, que además de afectar a un sector de un gran impacto económico, agobia a nuestra sociedad. La tarea espera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código