hoyporhoy_2013-10-04

Son miles de citas las que pierden a diario los pacientes del sistema de salud del país. Los médicos, técnicos y enfermeras sostienen una lucha con el Gobierno Nacional desde hace más de una semana, pero los que están pagando el precio de este enfrentamiento son los pacientes, cuya salud se ve deteriorada porque no reciben la atención por la que, en muchos casos, han pagado por adelantado con sus cuotas a la Caja de Seguro Social.

Cualesquiera que sean las diferencias entre gremios médicos y el Gobierno, ambos están obligados a resolverlas en la mesa de diálogo, porque de otra manera, quienes más pierden son esos que nada tienen que ver con la huelga.

Bien ha hecho el sector privado en llamar a las partes para que reanuden conversaciones lo más pronto posible. La prudencia es buena consejera, contrario a los enfrentamientos de los que somos testigos, pues estos se pueden salir de las manos con consecuencias inesperadas.

Confiamos en que –por el bien de todos– Gobierno y médicos lleguen a un acuerdo y se reanude de inmediato la atención a los pacientes.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código