hoyporhoy_2013-10-08

La huelga que afecta la prestación de servicios de salud en el país, próxima a cumplir 15 días, sigue sin que se vislumbre una salida al conflicto que enfrenta a los médicos con los regentes del sector.

 La sanción presidencial a la Ley 69, que autoriza la contratación de profesionales extranjeros, vino a endurecer las posiciones de las partes. El Gobierno imaginó que su medida doblegaría a los miembros de la Comenenal y demás gremios.

Pero además de imponerse a sí mismo la obligación de salvar cara resguardado en su autoridad, llevó a los huelguistas a hacer trinchera de su intransigencia.

Los impactos están a la vista: miles de citas que tendrán que ser reprogramadas porque los pacientes afectados, que esperaron hasta largos meses para acudir a ellas, deberán reemprender el proceso kafkiano de conseguir nuevas fechas.

Esto sin que trasciendan aún datos sobre el efecto fatal que dichos aplazamientos puedan tener en la vida de muchos panameños. Todo debido a la tozudez de quienes, cegados por los intereses de unos y otros, no tienen el valor de facilitarse el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código