hoyporhoy_2013-10-12

Bajo la acusación de revelar comunicaciones personales del Presidente, la dirigente opositora Balbina Herrera ha sido condenada a tres años de cárcel y a similar tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fallo condenatorio fue anticipado por el propio gobernante, quien en un supuesto arrebato de benevolencia –y oportunismo político– anunció su disposición a indultarla. Como el país sabe, la revelación (fundamento de la demanda) comprendía contenidos que relacionan al mandatario y a su entorno en las componendas del caso Finmmecanica, ventilado aún en los tribunales de Italia.

Que eran correos del señor Martinelli, es un hecho. Pero también se trata del jefe de Estado de Panamá y, en consecuencia, de materiales de interés general, dada la naturaleza de su sustancia: al punto de constituir elementos de consideración para la justicia del país europeo.

En cuanto a lo del eventual indulto, más bien es una burla dado que los delitos comunes no están comprendidos en dicha prerrogativa presidencial.

Si no había nada para ocultar, ¿por qué la demanda y la condena, además de la negativa a permitir el acceso a la computadora del mandatario?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código