hoyporhoy_2013-10-14

De la mano de la Casa Blanca en sus planes para impedir el arribo de drogas a Estados Unidos, la militarización de la fuerza pública de Panamá es una realidad que, si bien comenzó en el gobierno anterior, durante el actual se ha concretado de manera preocupante.

Así lo denuncia un reciente informe del Consejo de Asuntos Hemisféricos (Coha), con sede en Washington. El organismo advierte de que las estrategias policiales militarizadas no son una solución viable al flagelo del narcotráfico.

A la vez, critica el establecimiento de bases aeronavales en el país, y señala que están dados aquí los elementos “para una tormenta perfecta de prácticas corruptas y centralización del poder”, en alusión al que concentra el actual jefe de Estado.

Este, según dice Coha, ha hecho reputación por intimidar de manera sostenida a periodistas y medios independientes. Lamentablemente, así nos ven otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código