hoyporhoy_2013-10-15

Nadie pone en duda que la pérdida del patrimonio en el sector educativo, por los constantes hurtos y robos en las escuelas, es un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y la comunidad en general.

 Sin embargo, sacarse de la manga un decreto nacional para crear una instancia cuyos miembros deban coordinar sus acciones con instituciones militarizadas, como el Servicio Nacional de Fronteras, es un exabrupto.

Máxime cuando el país ha sido testigo de cómo los policías, en forma abusiva, tratan a los estudiantes que protestan. Incluso hubo un caso de un policía que sacó su arma de reglamento, en abierta violación a los protocolos y al sentido común.

Peor es que se firme y se promulgue el decreto cuando las propias autoridades del Ministerio de Educación permitieron la entrada de la policía a ese símbolo de rebeldía y nacionalismo llamado Instituto Nacional.

Fue como como pretender apagar un incendio con gasolina. Bien hace la ministra en echar para atrás una medida que debió tomarse con cabeza fría y tras amplias consultas. Aprendamos la lección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código