hoyporhoy_2013-10-31

Las últimas actuaciones de los diputados constituyen un irrespeto al cargo que ocupan y a la población que representan. Se comportan como escribanos del Presidente.

La decisión de la bancada oficialista del Legislativo de aprobar más de una docena de proyectos de interés público a última hora del cierre de la primera legislatura del quinto período de sesiones de la Asamblea Nacional constata que se quiere evitar a toda costa el análisis, el debate y la fiscalización.

Por instrucciones del Ejecutivo se discuten –o mejor dicho se tramitan– paralelamente temas tan disímiles y complejos como el transporte masivo en la capital, medidas de apoyo al sector agropecuario, una nueva división política del país, la Cadena de Frío, un contrato minero, la contratación de profesionales y técnicos de salud extranjeros, los subsidios a los adultos mayores y el Día de la Soberanía Nacional.

El poco tiempo que se le da a cada proyecto no solo impide a los propios diputados informarse debidamente sobre los diversos asuntos en agenda, sino que la ciudadanos no pueden reaccionar como lo demanda toda sociedad democrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código