hoyporhoy_2013-11-02

El último dique que impedía el paso a los torrentes de culto a la personalidad, imperante en esta administración, quedó roto. Lo hicieron con maña, cuando restan ocho meses para el desenlace de lo que vivimos y los altos mandos andan tijera en mano, prestos a cortar cuanta cinta se les ponga por delante.

La bancada mayoritaria del cambio aprobó, en su último día de sesiones, un proyecto de ley sobre la jurisdicción de cuentas. Hasta ahí, sin sobresaltos. El conejo en la chistera: la eliminación de un artículo de norma de 1941 que limitaba la colocación del nombre de personas vivas a obras de Estado. El complaciente presidente del Legislativo y un ministro diligente de Las Garzas consumaron la jugada que, de paso y gratis, le recorta una potestad en esa materia a los diputados.

¡Loas, entonces, al rey! Ahora, sin remilgos, veremos la acumulación de consagraciones pre morten, extensivas a parientes cercanos y remotos, al que en cuatro años, él solito –que los demás apenas son acólitos– reinventó el país; recompuso la nación y regeneró la república.

Que se proceda pronto a renombrar Tocumen y desde su fachada se proclame: “Bienvenidos a Rickylandia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código