hoyporhoy_2013-11-03

Día de la patria. Celebración de lo que hicimos y hacemos como conglomerado social. Porción del planeta privilegiada como pocas, le correspondió a Panamá ser bisagra entre los océanos y puente para el acercamiento de los pueblos. Lo que somos como nación, lo éramos desde mucho antes de que llegara la República, porque nuestra identidad viene con el istmo, así que somos mucho más que el país canal, como alguna vez se nos viera. Dolores y desventuras forjaron el temple del que estamos hechos, todo en una amalgama de razas y culturas que nos muestra únicos, diversos y plurales ante el mundo. Son tantas las bondades que nos han sido dadas, que no somos conscientes de nuestra responsabilidad de conservarlas, sin comprender que en ello nos jugamos el futuro al creernos al resguardo de todas las calamidades. Día de la patria, para cantar sus glorias; honrar a sus héroes y bruñir sus grandezas todas. Y día también para que nos preguntemos en qué la hemos deshonrado, o la hemos ofendido; qué hemos hecho para dignificarla o como solo la utilizamos en nuestro beneficio. Es su día. ¡El día de la patria!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código