hoyporhoy_2013-11-05

A solo unos meses para finalizar su gestión, sigue resultando un riesgoso chiste la discordancia del Presidente de la República en la toma de decisiones que tienen incidencia directa en el futuro de los panameños. La creación de una nueva provincia -cuya ley el gobernante informó haber sancionado ya-, señalando que su costo serán “tres reales”, evidencia su inestable proceder y la ligereza con la que gestiona los asuntos del país.

Si con antelación vetó varios proyectos aprobados por la Asamblea Nacional para crear nuevos corregimientos, bajo el argumento de que serían una pesada carga presupuestaria, ¿por qué ir al extremo opuesto y avalar una nueva jurisdicción regional, a sabiendas de las implicaciones económicas, sociales y políticas para una población que, más allá de una división territorial, exige soluciones a sus problemas?

El poco análisis en la discusión y aprobación de esta propuesta es un claro mensaje de que primaron los intereses para beneficiar a diputados del partido gobernante en ese feudo político, que canjean la materialización de ese “sueño inalcanzable” por meros votos. Panamá oeste merecía más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código