hoyporhoy_2013-11-08

Los panameños estamos todos convocados a la defensa de la democracia. De ello depende la legitimidad de las autoridades elegidas el 4 de mayo de 2014. El país no está para gobernantes de un origen distinto, como los que podrían surgir de prosperar los avances del Ejecutivo sobre la institucionalidad del Tribunal Electoral.

Afirmar como lo hiciera el mandamás esta semana, ante propios y extraños, que aquí impera sin discusión posible la plena separación de poderes, es sin duda el más cínico de los descaros.

El país ha sido testigo de cómo él y su amanuense en el Judicial hicieron mancuerna para tratar de crear una nueva sala en la Corte, sacar a una procuradora y trastocar el derrotero comicial.

Es entonces hora de comprender lo que está en juego, y definirse. Por ello es oportuno el llamado de la sociedad civil organizada y dirigentes políticos sensatos a defender la democracia, sus valores e instituciones. En buen panameño, no se puede “pasar agachado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código