hoyporhoy_2013-11-09

Tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia han dado muestras de que no todo está perdido en materia de institucionalidad. El llamado que Víctor Benavides, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León le hicieran a su colega Alejandro Moncada por haber afectado seriamente la institucionalidad de la Corte, es un mensaje claro en el sentido de que una sola persona no puede imponer su criterio todo el tiempo.

Burlar la Constitución y sentar un precedente nefasto como el que pretendió Moncada con su decisión de anular la autoridad del Tribunal Electoral, debe ser algo rechazado por el resto de magistrados del pleno de esa instancia. Y que sirva de ejemplo y estímulo a los servidores públicos que sí creen en el imperio de la Ley.

El país ha sido testigo de cómo el Presidente de la República, a través de mandaderos en un movimiento dado bajo su dirección, interfiere en el proceso electoral con el objetivo final de imponer sus intereses. Que le quede claro también al gobernante, a sus testaferros, empleados y aduladores: esta es la República de Panamá, no una finca privada donde solo se hace lo que dice el capataz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código