hoyporhoy_2013-11-12

Origen de una de las principales causas de muerte en el mundo, el cáncer, en sus diversas y terribles formas, es un flagelo social que en el país no es enfrentado en relación con su gravedad.

Desde hace décadas las sucesivas administraciones ven el problema y sus aristas colaterales con importancia relativa, lo que hace que aspectos como investigación científica, preparación profesional y dotación de infraestructura queden librados a la suerte resultante de recortes presupuestarios, o a la determinación de prioridades mayores, según la autoridad que corresponda.

En ese contexto hay que saludar como auspicioso el anuncio de la construcción de una nueva sede para el Instituto Oncológico Nacional. Cierto es que hubiese sido preferible que se diera antes, de manera que ahora se hablara de su entrega, en vez de proyectar la idea de que se va a la búsqueda de votos para las próximas elecciones.

Con todo, es un paso decisivo en la dirección que lleve a un entorno adecuado para la prestación de servicios de calidad a los afectados por este mal. Dicho sea de paso, el cáncer no tiene partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código