hoyporhoy_2013-11-20

Pese al anuncio hecho hace días por el Presidente de la República en el sentido de haber dispuesto la suspensión de los revalúos catastrales en la ciudad capital, estos continúan vigentes.

Si la decisión del mandatario aligeró la preocupación de miles de ciudadanos ante el pago que han de hacer en concepto del nuevo impuesto por sus bienes inmuebles, ello en virtud de lo desproporcionado y hasta injusto en algunos casos de la medida, su temor sigue justificado en la demora del Ministerio de Economía y Finanzas para instrumentar la suspensión anunciada.

Era de esperar, además, que lo dispuesto por el mandatario viniera acompañado con el interés de las autoridades de analizar en profundidad la materia aludida, de manera que los nuevos gravámenes interpreten debidamente las realidades del sector y del país.

Por otra parte, el rechazo generalizado a los revalúos en cuestión hace evidente una vez más los problemas que acarrea la improvisación cuando se trata de políticas públicas. Porque de hecho, en esto se ha visto un enfoque simplista para captar ingresos a como dé lugar, y de ninguna manera el interés general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código