hoyporhoy_2013-11-22

Mientras Chile prepara una segunda vuelta electoral, en Colombia el actual mandatario anuncia su intención de optar por la reelección en el cargo. Sobresale en ambos países la institucionalidad que rige sus procesos comiciales.

Tras la celebración de las elecciones el domingo pasado, las que impusieron una nueva consulta a la sociedad chilena, el presidente Piñera compareció ante sus conciudadanos para garantizar la imparcialidad y la transparencia del Gobierno con relación al próximo torneo.

Su pronunciamiento fue recibido con la confianza que acredita la solidez de la democracia vigente en el país. En Colombia, por otro lado, se remarcan las normas que rigen allí la materia, las cuales impiden al gobernante candidato utilizar la inauguración de obras estatales o actos de naturaleza similar para promover sus objetivos políticos; y los ciudadanos confían en el sistema.

Muy distinto de lo que aquí vemos, cuando el jefe del Ejecutivo, ignorando lo que una vez fue separación de poderes, actúa como jefe y vocero de campaña del partido oficialista. Diferencias que avergüenzan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código