hoyporhoy_2013-11-24

En Panamá, la corrupción es algo tan abstracto que la responsable gubernamental de luchar contra el flagelo acepta que, como tal, el delito no tiene tipificación en nuestras normas. Lo cual no hizo impedimento para que su cargo fuera elevado al rango de Autoridad, con las prerrogativas, más que deberes, inherentes al título.

Eso sí, el establecimiento de la flamante entidad le justifica ser anfitrión de un encuentro internacional de organismos dedicados a combatir las diversas modalidades de corrupción alrededor del orbe.

En la cita, como es obvio, se habrá hablado del lastre pernicioso de este mal en el desarrollo de los países, muy especialmente en aquellos que carentes de democracias robustas, son terreno fértil para la venalidad, tanto pública como en la gestión de asuntos privados.

Al abordar temas así, muchos de los distinguidos asistentes a la cita habrán imaginado hallarse de visita en una especie de santuario al resguardo de prácticas corruptas, y de hecho para algunos hasta seremos motivo de envidia. Si permanecieran algo más, tal vez descubrirían que aquí la transparencia no es tanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código