hoyporhoy_2013-11-27

Avergüenza decir que los hechos en el Instituto Nacional, protagonizados por estudiantes del plantel, hacen evidente el resquebrajamiento de los valores que siempre han debido tener en dicho centro su más alta expresión.

Esto, resultado obvio a su vez del ejemplo social que nuestros jóvenes replican en las aulas, donde supuestamente han de ser formados como ciudadanos. Que sea condenable sin reserva alguna el desmadre visto y los daños ocasionados al centro educativo, no salda la responsabilidad de todos, porque por acción u omisión tenemos parte en esto.

Y es que en ausencia de un liderazgo sectorial que imponga orden sin necesidad de echar mano de fuerza policial alguna, solo puede instalarse el caos y el desconcierto. Frente a todo esto debe recuperarse el principio de autoridad moral, con todas las exigencias del concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código