hoyporhoy_2013-11-28

De manera reiterada y durante mucho tiempo se ha sostenido que en la diversificación, en cuanto al aprovechamiento de la localización geográfica del país, está la herramienta para consolidar el desarrollo de Panamá.

Esto significa potenciar áreas distintas, aunque convergentes en múltiples aspectos, a la operación del Canal. Una idea acertada en esa dirección es el establecimiento de un puerto gestionado por la Autoridad del Canal de Panamá.

Y es que dada la exitosa actividad portuaria aquí de corporaciones extranjeras, el negocio no tendría por qué ser distinto para el país, manejado, eso sí, con el espíritu y consenso que llevó a segregar la administración de la vía interoceánica de la beligerancia partidista.

Es lo que ahora enturbia las aguas en el mar de fondo de las decisiones que deben tomarse para materializar la idea. Distintas fuerzas parecen colisionar entre sí, al haberse abierto la puerta a intereses no identificados precisamente con los de la nación.

Y es lo que debe corregirse, antes, por cierto, de que la iniciativa acabe en otro negociado colosal, con beneficiarios distintos a los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código