hoyporhoy_2014-01-06

En medio de la desbordada publicidad estatal para promover la imagen del Gobierno, el país enfrenta una epidemia de dengue de consecuencias imprevisibles.

Esto, cuando la atención internacional se centra en Panamá y en la ampliación del Canal. La historia enseña sobre cómo un insecto puede convertirse en problema de salud pública, capaz de poner en jaque cualquier empresa humana, como fue la construcción misma de la vía interoceánica.

Recordemos la lucha titánica del médico estadounidense William Crawford Gorgas contra el flagelo del mosquito, tarea hecha prioridad para concluir el canal a principios del siglo pasado. Hoy, la batalla debe ser librada con importancia y denuedo idénticos.

Cierto es que al esfuerzo estamos llamados todos, porque todos podemos ser víctimas, pero más que lamentar la poca colaboración ciudadana, las autoridades del sector deben exigir recursos para fortalecer las débiles campañas publicitarias y acciones dirigidas a atender este propósito.

En todo caso, las ingentes sumas destinadas a fines políticos deben canalizarse hacia asuntos realmente importantes, como la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código