hoyporhoy_2014-01-09

El 9 de enero de 1964 –como bien se sabe– marcó un hito en la historia de nuestro país. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional dio un ejemplo de patriotismo, respaldado de forma espontánea por toda una nación, a pesar de que costó la vida de más de una veintena de panameños y dejó cientos de heridos a manos del Ejército de Estados Unidos.

Cincuenta años después, el heroísmo de estos compatriotas hoy cobra más vigencia que nunca. Su coraje, su civismo, su compromiso con el país pudieron mucho más que la amenaza de perder la vida al enfrentarse con piedras y palos contra soldados bien armados y entrenados para la guerra.

Gracias a estos valientes fue posible renegociar los tratados a perpetuidad de la vía interoceánica y recuperar las tierras de la llamada Zona del Canal que ahora forman parte del patrimonio de todos los nacionales.

Los valores de estos héroes son necesarios sobre todo en esta época, en la que la patria es víctima de rapaces depredadores que hacen lo que sea ante la mirada casi indiferente de los ciudadanos.

Si más panameños estuvieran dispuestos a ser héroes, como en 1964, tendríamos el país que todos soñamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código