Avance: Sismo de 7.1 grados en México

hoyporhoy_2014-01-13

El Parque Natural Coiba, una extensión de mar e islas de 270 mil 125 hectáreas que incluye la isla más grande del Pacífico centroamericano, es un tesoro del planeta. De hecho, en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo que implica una serie de compromisos para su protección y administración.

 Sin embargo, hoy la deforestación, la pesca ilegal, especialmente la cruel práctica de matar tiburones para aprovechar sus aletas; la falta de un plan de gestión en tiempos de auge del turismo, y el manejo ineficiente de un hato de ganado que permanece en la isla de Coiba en estado semisalvaje, todo esto como consecuencia de haber operado en ella una cárcel por 90 años (1919-2009), ponen en peligro esa herencia común excepcional.

La eliminación del penal fue una decisión acertada por vinculante a los derechos humanos, y además por lo que suponía para el ambiente. Pero la reciente construcción allí de una base aeronaval, sin estudio de impacto ambiental de por medio, tampoco es el mejor ejemplo que pueda poner el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código