hoyporhoy_2014-01-21

Darle el voto a un candidato presidencial es el acto de responsabilidad más importante para todos los ciudadanos. Escoger mal puede costarnos hasta el propio sistema democrático. No se selecciona a cualquiera, porque al escoger a un Presidente, también elegimos cómo nos gobernará.

Los candidatos se gastan millones de dólares para decirnos qué harán y cómo lo harán. Pero no es suficiente. Es necesario que todas las dudas sean aclaradas.

El voto no puede ser jamás un cheque en blanco. La democracia es muy importante como para dejársela solo a los políticos. Hace falta que el votante sepa a quién le da su voto y por qué se lo da. Una buena forma de conocerlos es que participen en debates presidenciales, no solo para escuchar de viva voz sus promesas, sino porque hay que mirarles a los ojos.

Los candidatos deben someterse al escrutinio público, a sus cuestionamientos. Y por ello es más que lamentable que el candidato que más simpatías tiene en las encuestas, se sienta por encima de sus conciudadanos al negarse a dar la cara sobre lo que sería su propuesta electoral. Es un mensaje que habla más que su millonaria propaganda. ¿A qué le teme?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código