hoyporhoy_2014-01-22

Temas:

La Zona Libre de Colón no sólo pasa por un mal momento a causa de la crisis económica del país que constituía su principal mercado, sino que ahora debe enfrentar decisiones gubernamentales -tanto de Panama como de algunos de sus vecinos- que debilitan su capacidad para enfrentar los retos necesarios para recuperarse.

Pero si las medidas del gobierno no han sido consecuentes con esta situación, mucho menos lo han sido las del municipio de Colón, que debe conocer muy bien lo que sucede en ese emporio comercial y las consecuencias que ello puede tener sobre los colonenses, que ahora revive trasnochados proyectos para cobrarle impuestos.

Como van las cosas la Zona Libre terminara siendo territorio fiscal y sus empresas perderán no sólo sus ventajas sino su razón de ser.

El Consejo Municipal ha pasado por alto que elrégimen fiscal de la Zona Libre está contenido en una Ley y mal pueden los concejales tomar decisiones que están por encima de sus funciones, por lo que es imperativo que deroguen de inmediato normativas municipales que transgreden una legislación nacional.

Y si no lo hacen con prontitud, ojalá alguien les haga entrar razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código