hoyporhoy_2014-02-12

El eslogan gubernamental que pregona “más en cinco que en cincuenta ” podrá hacer referencia a las muchas y sobrecostosas obras emprendidas durante el quinquenio próximo a concluir, pero de ninguna manera aludir a un avance significativo en el desarrollo humano de Panamá.

Como bien señala la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Panamá y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los avances en esta materia jamás pueden medirse a corto plazo.

Al presentar el Informe nacional de desarrollo humano 2014, la funcionaria internacional subraya que este es un documento de referencia para políticas públicas que no debe ser utilizado en consideraciones coyunturales, dado que significaría “matar” los dos años dedicados por la organización para procesarlo, a la vez de indicar que un rápido crecimiento económico trae consigo avances tecnológicos que dejan atrás a grandes sectores de la población.

Es vital, insiste, acertar durante toda una generación para hacer las correcciones necesarias que aseguren equidad e igualdad social. Que no se engañe, entonces, con propaganda política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código