hoyporhoy_2014-02-26

El canciller panameño –con solo semanas en el puesto– ha sabido reflejar la tradicional política de diálogo que Panamá ha impulsado en conflictos como el que hoy reina en Venezuela.

La postura adoptada por el Gobierno en esta lucha tiene sus raíces en situaciones similares en las que Panamá intervino como mediador. Uno de ellos, como se recordará, el Grupo de Contadora, del que Venezuela fue parte.

Este papel en crisis externas sirvió para que miles de panameños –al igual que lo hacen hoy los venezolanos– reclamaran reciprocidad entre los países miembros de la OEA durante la grave crisis que esta nación sufrió a finales de 1980. Ahora, la solidaridad con el pueblo venezolano se hace patente a través de la iniciativa de diálogo que plantea esta administración.

¡Enhorabuena! Lo que es lamentable es que nuestro gobierno –ávido de plantear fórmulas de paz en Venezuela– sea incapaz de ver cómo pisotea la institucionalidad, cómo irrespeta los derechos humanos y cómo debilita nuestra democracia.

Ojalá que la poca moral que tiene este gobierno para invocar diálogos, no descalifique el llamado que ha hecho en favor del pueblo venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código