hoyporhoy_2014-04-03

La candidatura a la Vicepresidencia de la República por el partido Cambio Democrático desafía la expresa prohibición que establece la Constitución en ese asunto.

 Pero el dueño de ese partido político –que no es otro que Ricardo Martinelli– insiste en manejar los destinos del país como si él fuera un monarca y nosotros –los ciudadanos– sus incondicionales súbditos.

Solo a alguien de mente retorcida se le puede ocurrir que nuestra Carta Política prohíba esta postulación para los hermanos de la esposa del Presidente y no para la propia consorte.

Lo que buscaban los constituyentes era evitar, justamente, que a través de un pariente en la Vicepresidencia el gobernante de turno se perpetuase en el poder.

Ese siempre fue el espíritu y letra de la Constitución. Quien diga que Martinelli no quiere conservar el poder, olvida que él trató de introducir reformas para evitar la veda de 10 años para postularse nuevamente como Presidente; olvida que su gobierno introdujo un magistrado en el Tribunal Electoral (TE) que “casualmente” sostiene que la reelección inmediata es posible, o que ha buscado sacar al actual presidente del TE, porque no se somete a sus deseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código