hoyporhoy_2014-04-11

El gobierno de Ricardo Martinelli decidió darle un zarpazo presupuestario a su proyecto de la beca universal para pagar las cuentas atrasadas de la primera línea del Metro de Panamá, obra que evidentemente en este momento tiene mayor sex appeal electoral. Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el traspaso de una partida de $8.7 millones, asignada al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, al Ministerio de la Presidencia donde está adscrita la entidad que maneja la Secretaría del Metro.

Ni el titular del ramo ni la segunda al mando se presentaron a sustentar la medida, pero como era una orden del Ejecutivo, los diputados no pusieron objeción. He ahí una muestra de la improvisación y las prioridades de la administración del compre ahora y pague después.

No se sabe cómo hará el MEF para conseguir el dinero para los estudiantes. Y eso que Martinelli prometió hace poco aumentar (de $20 a $30) la beca universal que reciben unos 800 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código