hoyporhoy_2014-04-14

El gobierno del cambio sigue demostrando un apetito incontrolable por las tierras de todos los panameños, “regalándolas” a sus adeptos en procesos con fuerte tufillo a corrupción o vendiéndolas de solo un plumazo. Ejemplos hay para enmarcar, como el lote del florista en Paitilla, en las playas de Juan Hombrón y los terrenos de Amador, Farfán e islas en Taboga.

Ahora, el Presidente y sus ministros avalan la venta, por 30 millones de dólares, de 126 hectáreas en isla Largo Remo, en la provincia de Colón, so pretexto de dar paso a un megapuerto que, de acuerdo con grupos ambientalistas, impactará negativamente en la flora y fauna de la zona.

Es claro que para esta administración es más atractivo el billete verde que el medio ambiente y que, al ritmo impuesto en cinco años, es probable que la venta de lotes a particulares sea mayor que en los últimos 50.

Autorizar este tipo de transacciones con un bien preciado de todos los panameños, a escasos días para las elecciones en las que un país define su futuro, solo deja en evidencia que, más allá del resultado de los comicios, el negocio debe quedar cerrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código